El sábado se realizó la segunda de las grandes fiestas folklóricas para celebrar el Bicentenario de la Independencia. El Centro Cultural Esther Fadul desbordó de público durante toda la velada festiva organizada por el Centro Tradicionalista Virginia Choquintel con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia.

Artistas de toda la provincia se presentaron sobre el escenario del Esther Fadul, deleitando a los presentes con lo mejor de la música y las danzas tradicionales argentinas. También se pudo disfrutar de comidas populares y bebidas gracias a las pulperías instaladas en el lugar, las cuales estuvieron a cargo de estudiantes de 6° año de colegios locales y agrupaciones tradicionalistas.

A lo largo de la velada, que duró hasta bien entrada la madrugada, pasaron por el escenario del Fadul: Macacha Güemes, el Taller de Folklóre Añoranzas, Los Maicus, Nuestras Raíces, Alma Cantora, Nueva Esperanza Folklórica, Los de Ahora, Javier y Oriana, Tierra Gaucha, Nuevo Amanecer, Voces del Sur y el Ballet Folklórico Cruz del Sur.