La Secretaría de Cultura de la Provincia, dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete, informa que el Ministerio de Cultura Presidencia de la Nación, lanzó la Convocatoria para acceder al Programa Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo.

El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo otorga ayudas e incentivos económicos destinados al fomento y fortalecimiento de los sectores productivos vinculados a las Industrias Creativas de nuestro país. Este programa brinda la posibilidad, a través de distintas líneas y modalidades, de que artistas, productores, gestores, emprendedores y/o empresas puedan presentar proyectos y/o actividades que requieran apoyo financiero para su concreción.

Está dirigido a quienes gestionan sus propios proyectos culturales, sus teatros, sus editoriales independientes, sus pequeños sellos discográficos, sus ferias y festivales, sus talleres, sus grupos musicales, sus proyectos audiovisuales, sus centros culturales, sus estudios de diseño, la comunidad creativa en su conjunto.

Es una gran oportunidad para quienes -por ejemplo- necesitan pasajes para viajar al exterior o alguna provincia del país para participar de giras artísticas, exposiciones, ferias y mercados. También para la producción de festivales, proyectos asociativos para comercializar productos culturales o editar colecciones independientes o bien para la compra de equipamiento o renovación edilicia de espacios culturales y creativos.

Este programa está compuesto por tres líneas de fomento:

Línea Movilidad: Contribuye a la movilidad de artistas, productores, gestores y emprendedores vinculados a las Industrias Creativas en ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas de relevancia para su desarrollo, dentro y fuera del país.

Línea Comercialización: Impulsa el desarrollo y fortalecimiento tanto de artistas, creadores, productores y gestores como de emprendimientos y pequeñas y medianas empresas vinculados al sector cultural.

Línea Infraestructura: Ayudas para el mejoramiento físico o la renovación e instalación de equipamiento en espacios donde se desarrollen actividades productivas vinculadas a las Industrias Creativas.

Para más información e inscripciones:
Mail: fondoargentino@cultura.gob.ar
Tel.: (011) 3754-0551
Web: http://fondo.cultura.gob.ar/