20800349_2006114539621829_2107038878966424578_n

 

La Secretaría de Cultura invita a todos los vecinos de la Ciudades de Ushuaia y Río Grande, a participar de dos Clínicas Abiertas (Guitarra y Batería). Para finalizar la jornada disfrutaremos el espectáculo que nos brindarán Alambre González y Jorge Araujo (ex Divididos).

USHUAIA
DOMINGO 20/08

CLÍNICAS:
Microcine de Cultura Provincial – Lasserre 74
15HS – Clínica de Guitarra
17HS – Clínica de Batería

SHOW:
SUM del IPRA – Av. San Martín 360
20HS

RÍO GRANDE
LUNES 21/08

CLÍNICAS:
Centro Cultural Yaganes – Av. Belgrano 319
17HS – Clínica de Guitarra
19HS – Clínica de Batería

SHOW:
Centro Cultural Yaganes – Av. Belgrano 319
21HS

La entrada será LIBRE y GRATUITA, para ambas Ciudades. Las inscripciones de las clínicas se realizarán en el mismo momento.
Auspicia LCM Sala de Ensayos.

DESCRIPCIÓN ARTISTICA

Daniel “Alambre” González es, sin lugar a dudas, uno de los guitarristas más prestigiosos que tienen el blues y el rock en Argentina. Desde sus inicios con Pappo’s Blues, MAM y Alambre y la Doble Nelson ha forjado su faceta con la guitarra y con la voz, ofreciendo canciones que son muy del particular argentino, letras que representan el día a día de un país, las cuales combina con un poderoso sonido en los que incorpora muchos elementos de artistas como Eric Clapton y algunos toques del folclore de su país.

TEMARIO CLÍNICA (GUITARRA)
– Técnicas
– Improvización
– Escalas
– Fraseos
– Composición
– Armonias

Jorge Araujo tocó con artistas como Armando Manzanero, Alejandro Lerner, Luis Salinas, Willy González, Pollo Raffo, Juan Cruz Urquiza, Mono Fontana y Adrián Iaies y Fat Fernández, entre otros.
Formó parte del Lito Vitale Cuarteto, de Monos con navajas, y luego de Divididos.
Durante ese período también compartió escenarios con Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Javier Malosetti y Pappo. En 2005 formó el grupo Gran Martell junto con Tito Fargo y Gustavo Jamardo.
Desde 1990 ejerce la docencia y brinda clínicas de batería en las que compartió fechas con bateristas como Dave Weckl (Bs As), Osvaldo Fattoruso (Montevideo) y Paul Wertico (Mendoza).
Fue maestro de varios bateristas reconocidos, entre ellos Sebastián “Roger” Cardero (Los Piojos) y Andrés Vilanova (Carajo), Tomy saenz (Malosetti), Topo espindola (Skay), Fernando scarzela (Rata Blanca)

TEMARIO CLÍNICA (BATERÍA)
– Subdivisión de tiempos
– Intercambio de Bombo
– Doble entre manos y bombo
– Combinaciones
– Flams
– Silencios y equivalencias
– Ritmos
– Improvisación
– Canciones
– Composición músical