Culminó con éxito el “Taller de Historia, Etnografía y Geografía Regional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, organizado por el Museo del Fin del Mundo, dependiente de la Secretaría de Cultura Provincial.

La capacitación se llevó a cabo en la sede fundacional del Museo (Ex Banco Nación, Maipú 173, Ushuaia) este jueves y viernes. Alrededor de 40 docentes y guías de turismo participaron de las 12 charlas-taller desarrolladas por profesionales de distintas disciplinas. Además, realizaron una salida de campo a la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada, específicamente al sitio arqueológico correspondiente a la Misión Anglicana Tushkapalan, con el objetivo de reconocer los aspectos arqueológicos naturales, geológicos, y sociales de la zona.

Durante el acto de apertura, estuvo presente el Secretario de Cultura Hugo Santos, quien, asimismo, brindó dos charlas durante la capacitación. Santos destacó la importancia de realizar este tipo de actividades de formación para docentes y guías de turismo dentro de una comunidad que vivencia un cambio poblacional permanente.

Por su parte, la Lic. Silvia Tale, Directora de la entidad organizadora destacó la labor del Depto. de Extensión, del personal del resto de las áreas del Museo y de los capacitadores que participarán del evento. Del mismo modo, expresó: “Con esta capacitación pretendemos lograr que tanto en el ámbito educativo como en el ámbito turístico, se tenga en cuenta, se valore y se genere una apropiación de nuestra historia, etnografía y geografía regional. Todo esto no solo va a desarrollar el sentido de pertenencia, sino también va a contribuir a que cada uno colabore en la valorización del patrimonio histórico, cultural y natural de nuestra provincia”.

La capacitación, que cuenta con ediciones anteriores, forma parte del Programa de Extensión Cultural y Educativa del Museo y será reeditada en el mes de octubre, esta vez, destinada solamente a guías de turismo.