PRESENTACIÓN DEL LIBRO “PRISIONEROS EN EL FIN DEL MUNDO”
OBRA N° 71 DE LA EDITORA CULTURAL TIERRA DEL FUEGO
COMPARTIMOS ALGUNAS IMÁGENES DE LO QUE FUE EL ENCUENTRO

Se presentó la obra N°71 publicada por la Editora Cultural Tierra del Fuego: “Prisioneros en el fin del mundo”, de la historiadora Silvana M. Ceccarelli.

La presentación se realizó con un ameno encuentro en las instalaciones de la Antigua Panadería del Ex Presidio de Ushuaia, un espacio ideal para presentar una obra que trata justamente sobre la historia del mítico penal.

Esta nueva obra que publica la Editora Cultural, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, tiene el condimento especial de que es la continuación del trabajo desarrollado por la Doctora y Magister en Historia Silvana M. Cecarelli, quien comenzó con la investigación sobre la famosa cárcel, publicando en el 2009 el libro “El penal fueguino, origen del Estado y la sociedad en la frontera austral argentina, 1895-1916”, la cual fue, precisamente, la primer obra de este tipo editada por la editora estatal.

Este libro, que da cierre al trabajo desarrollado por la prestigiosa historiadora, narra la historia de la cárcel desde su fundación hasta su cierre, partiendo del momento en que aun era un proyecto en ciernes, hasta los motivos de su clausura. Las vicisitudes que se afrontaron a lo largo de su construcción, el régimen al que fueron sometidos los condenados, el perfil de los reclusos y los abusos que soportaron, son algunos de los aspectos que la obra aborda.