taller albo ultimo ok-01
SE DICTARÁ TALLER SOBRE TEATRO COMO HERRAMIENTA DE INTEGRACIÓN SOCIAL

Los interesados deberán inscribirse completando sus datos en:

https://goo.gl/forms/e4im9FFuLE3ETsdF2

El próximo miércoles 29 y jueves 30 de mayo a las 14.30 horas, hasta las 17.30, se llevará adelante un taller denominado “El arte como herramienta de inclusión social”, cuyo propósito es la formación de operadores sociales, utilizando las técnicas teatrales como recurso alternativo de estimulación, de adaptación social, terapéutica y de prevención. La convocatoria es limitada hasta cincuenta personas, y se llevará a cabo en el salón de eventos del Ushuaia Shopping, ubicado en San Martín 788.

Las clases son teórico prácticas, con la intención de brindar un acercamiento a las técnicas de “el teatro como herramienta de integración social”, y se dividen en dos módulos que se dictarán el próximo 29 y 30 y un segundo módulo que será el 26 y 27 de junio próximo. Estará a cargo de la Licenciada Mariel Albó, actriz y docente egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático y de la Licenciatura en Actuación del IUNA.

El taller está organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, mediante el programa Clínicas de Arte, la Secretaría de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones, a través del Programa de Cultura.

Está destinado a alumnos de las Licenciaturas y Profesorados en Arte, con las materias de primer año aprobadas; trabajadores de la salud, docentes de escuelas primarias y medias, miembros de organizaciones barriales, como así también estudiantes de carreras afines a esta temática.

Si bien la capacitación es gratuita, se solicita que los asistentes lleven algunos materiales para ser utilizados durante las jornadas, como por ejemplo papel de diarios y revistas, rollos de cocina, de papel higiénico, vasitos vacíos de yogurt, tapitas de todos tipo, telas y cajas de remedios (todos materiales para hacer collage). Además tienen que asistir con ropa cómoda y zapatillas, ya que algunas actividades se hacen acostadas o sentadas en el piso.

Se busca generar la importancia del Arte como una verdadera herramienta de inclusión social. Algunas de los temas a trabajar son “teatro y discapacidad”, “plástica y discapacidad”, “movimiento y discapacidad”, “salud y arte”, “arte y tercera edad”, “arte y ecología”, “observación y prácticas”.

Sobre la Licenciada Mariel Albó

Es actriz y docente, estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático, en la Licenciatura en Artes del Teatro en la Universidad Kennedy y egresó de la Licenciatura en Actuación del I.U.N.A. Se ha capacitado profesionalmente en todo lo que incluya al teatro como herramienta estimuladora.

Entre sus principales trabajos, se encuentra el de haber sido creadora del taller de teatro para alumnos con capacidades diferentes, de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Para conocer más de su extenso curriculum compartimos este enlace: http://www.alternativateatral.com/persona14953-mariel-albo