57239071_2376316332601646_1717783457209253888_n

FNA – CONCURSO DE PATRIMONIO

El Concurso de Patrimonio se dirige a especialistas en patrimonio, arquitectos, restauradores, investigadores y artistas, individuales o equipos de trabajo, argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país.

Este concurso busca premiar buenas prácticas y proyectos realizados que hayan logrado registrar e inventariar; proteger y salvaguardar; gestionar; conservar y valorizar; formar y fortalecer capacidades; fomentar la participación comunitaria; y sensibilizar comunidades y ciudadanos y acrecentar su conocimiento sobre el valor y el sentido del patrimonio material e inmaterial en el territorio de la República Argentina.

Se contemplan dos categorías:

Patrimonio Cultural Tangible (Material)
– Aquellos usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas -junto con los instrumentos, objetos, artefactos y espacios culturales que les son inherentes- que las comunidades, los grupos y en algunos casos los individuos reconozcan como parte integrante de su patrimonio cultural.
Patrimonio Cultural Intangible (Inmaterial)
– Los monumentos: obras arquitectónicas, de escultura o de pintura monumentales, elementos o estructuras de carácter arqueológico, inscripciones, cavernas y grupos de elementos que tengan un valor universal excepcional desde el punto de vista de la historia, del arte o de la ciencia;
– Los conjuntos: grupos de construcciones, aisladas o reunidas, cuya arquitectura, unidad e integración en el paisaje les dé un valor universal excepcional desde el punto de vista de la historia, del arte o de la ciencia;
– Antigüedades que tengan más de 100 años, tales como inscripciones, monedas y sellos grabados;
– El material etnológico;
– Conjuntos y montajes artísticos originales en cualquier material;
– Manuscritos atípicos e incunables, libros, documentos y publicaciones antiguos de interés especial (histórico, artístico, científico, literario, etc.) separados o en colecciones;
– Sellos de correo, sellos fiscales y análogos, separados o en colecciones;
– Archivos, incluidos los fonográficos, fotográficos y cinematográficos;
– Objetos de mobiliario que tengan más de 100 años e instrumentos de música antiguos.

La inscripción al Concurso se realiza mediante nuestra plataforma hasta las 23.59 h del día señalado como cierre de la convocatoria. Para inscribirte tenés que estar registrado. Es necesario que completes tu perfil; el sistema te señalará los campos obligatorios. Si aún no lo hiciste hacelo ahora desde aquí.

El anuncio de ganadores se realizará mediante nuestras redes sociales y se publicará en esta página. Una vez publicados los resultados, el FNA notificará a los ganadores.

Si tenés consultas, escribí a fnartes@fnartes.gob.ar o comunicarte con el FNA al 0800-333-4131, de lunes a viernes de 10 a 16 h.

INSCRIBITE AQUÍ
https://fnartes.gob.ar/concursos/patrimonio

REGLAMENTO
http://bit.ly/2UHfjTk