editora-cultural-tdfLa Editora Cultural Tierra del Fuego, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, cumple sus primeros cinco años de vida en 2014 y cuenta en su catálogo con más de 50 obras publicadas.

La colección reúne obras de diferentes autores y disciplinas, entre las que se cuentan: historia, investigación, divulgación científica, poesía, novela, cuentos, teatro y artes visuales.

La Editora Cultural, nacida en el año 2008 con la promulgación de la Ley Provincial N° 768, se compone de un Comité Ejecutivo y de diferentes Comités Asesores de Selección de Proyectos. Cada año se realiza una convocatoria para la presentación de obras abierta a toda la comunidad fueguina. Las obras presentadas son evaluadas por dichos Comités, y aquellas que resultan seleccionadas pasan a formar parte de la colección, que ya ha superado los cincuenta títulos.

La Editora, además de ser una herramienta útil y necesaria para el fomento de la producción de bienes culturales, cumple un rol fundamental en la socialización de saberes.

https://www.facebook.com/editora.tierradelfuego/